Los beneficios de un buen descanso

Los beneficios de un buen descanso

La salud y el sueño están claramente relacionados, descansar correctamente va más allá de solo cerrar los ojos y conciliar el sueño. Por ello hay que tener en cuenta la importancia que tiene el descanso en el organismo. Para poder descansar correctamente, lo primordial es contar con un buen colchón, uno que se adapte a tus necesidades para brindarte la comodidad máxima. 

Cuando dormis bien, te despertas de mejor humor y con energía para enfrentar el día. Pero además existen muchos beneficios extras relacionados con el buen descanso.

- El sistema nervioso: El descanso ayuda a preservar el circuito neuronal implicado en los procesos de memoria y aprendizaje.

- El sistema inmunitario: Dormir bien fortalece las defensas y aumenta la resistencia del cuerpo a las enfermedades.

- Corazón: Mientras se duerme, la frecuencia cardiaca es más lenta y se produce una disminución de las hormonas relacionadas con el estrés. 

- Piel: La piel de la cara es la zona donde más se refleja el cansancio de todo el día. Tras un sueño reparador, el rostro recupera la salud y la frescura de forma notable. Durante la noche, el flujo sanguíneo cutáneo aumenta, eliminando toxinas acumuladas durante el día y aportando a la recuperación celular.

 

Además, un buen descanso mejora la memoria y retención de información, ayuda a controlar las hormonas relacionadas con el apetito y libera hormonas que contrarrestan el estrés y nos ayudan a incrementar nuestro nivel de felicidad. 

 

No es exageración cuando decimos que dormir te levanta el ánimo y te da felicidad.

En Sueño Austral pensamos en tu descanso. ¡Tenemos todo lo necesario para que disfrutes cada noche de sueño!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December