Consejos para limpiar tu dormitorio. ¡La salud va primero!

list In: Dormitorio

Consejos para limpiar tu dormitorio. ¡La salud va primero!

Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, y por lo tanto, lo pasamos en nuestra habitación. El dormitorio es un espacio de la casa asociado al descanso y el bienestar, por lo que mantenerlo limpio y ordenado es crucial para mejorar la relajación y evitar trastornos del sueño y enfermedades.

Sabemos que en el día a día entre las obligaciones y los quehaceres, el dormitorio queda relegado únicamente a la acción de dormir, por lo que te damos algunos consejos para mantenerlo siempre en las mejores condiciones, sin tener que invertir horas en la semana:

¡Ventila! Es importante que la habitación cambie el aire, sin importar la estación del año. Aunque haga frío, al menos unos 10 o 15 minutos al día son necesarios para evitar humedad y los malos olores, además de oxigenar el ambiente y permitir que descansemos mejor por la noche.

Cambia las sábanas con frecuencia. Esto es fundamental, ya que pasamos hasta 8 horas diarias en contacto con la ropa de cama. Día tras día las sábanas, por más que nos bañemos antes de dormir, acumulan humedad, sudor, y bacterias. Lo recomendable es cambiar las sábanas al menos una vez a la semana. Nuestro consejo es poner un día fijo de recambio de ropa de cama en la semana, para así asegurarnos de no olvidarnos.

Organiza los muebles. A veces tenemos la mesa de luz abarrotada, el placard desacomodado o la silla llena de ropa. Esto hace que el desorden nos abrume visualmente, además de colaborar a la acumulación de polvo y presencia de ácaros. Lo ideal es dedicarse a ordenar los espacios que hacen a la habitación, para que el momento de acostarse sea más placentero y permita un mejor descanso. 

Limpia el piso. Es muy importante no olvidarse de este paso. Todo lo que está en el piso puede terminar en nuestros pies, y por lo tanto, dentro de nuestra cama. Es importante barrerlo y lavarlo con constancia.

Aspira las alfombras. Al menos una vez a la semana, es necesario sacudir fuera o aspirar las alfombras ya que acumulan polvo y la suciedad que traemos en nuestros pies. 

Además, si te gustan los aromas, puedes poner un poco de perfume textil en las cortinas de tu habitación para aumentar la sensación de confort. ¡No hay nada más lindo que acostarte en la cama limpia con el dormitorio ordenado!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December